Mujeres ecuatorianas

La historia y aporte de las mujeres ecuatorianas en contextos sociales, políticos y económicos no siempre tuvo la importancia y el lugar que merecen en la memoria de la colectividad, lo que ha generado una situación de invisibilización. Pero lo cierto es que, aunque no fueron completamente reconocidas, las mujeres se convirtieron en un pilar sustancial para la construcción y desarrollo de la sociedad.

Por ello, forjar caminos en un mundo aparentemente liderado por hombres y buscar espacios para ser reconocidas es la constante pugna histórica de las mujeres ecuatorianas. Sus nombres e historias son clave, ya que marcan una incidencia y ruptura trascendental frente a la norma establecida.

Bajo la lógica del reconocimiento a las mujeres, la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, a través de su programa PreViMujer, presenta el calendario/planificador 2020.

A fin de enriquecer las imágenes de las mujeres, se las ha entrevistado con respecto a su quehacer profesional, los géneros, su experiencia de vida, entre otros temas, y nos han compartido sus reflexiones sobre la violencia contra las mujeres.

El propósito es visibilizar y reconocer su trabajo, entrega y determinación, pues todas desempeñan papeles importantes en pro de los derechos de la mujer, las minorías y la igualdad. A lo largo de sus trayectorias, han realizado cambios sustanciales en lo que respecta a la imagen de la mujer en el contexto ecuatoriano.

Conoce la historia de estas mujeres aquí: